Seguimos reposando alineamiento en las posturas base. Y hoy toca perro boca arriba o #ad
Postura del perro boca arriba: ¿cómo hacerla?
1º- Desde la posición de tumbado boca abajo coloca la mano a los lados de las costillas flotantes. Comprueba que las palmas de las manos estén bien activas, despiertas como me gusta llamarlas a mi.
2º- Empuja los empeines contra el suelo, ten cuidado con el tobillo que en esta postura a menudo se tuerce hacia dentro comprueba que los dedos de los pies apuntan justo hacia atrás y las plantas de los pies a su vez apuntan hacia arriba.
3º- Activa las piernas y sienta como al hacerlo la rótula se eleva.
4º- Empuja el suelo con las manos, extiende los brazos y levanta la cadera y las piernas del suelo, dirigiendo el pubis hacia delante.
5º- Tracciona las manos hacia atrás para elevar el pecho y alargar la columna.
6º- Desliza los hombros y los omoplatos atrás y abajo al mismo tiempo entre las manos creando espacio entre las clavículas.
7º- Eleva la barbilla pero no dejas caer la cabeza hacia atrás sin más, mantén los músculos del cuello activados
Mantén la postura durante unas respiraciones y observa las sensaciones corporales, presta especial atención a la zona de la espalda baja y si hace falta lleva allí tu respiración tratando de crear espacio a lo largo de toda la columna.
Beneficios del perro boca arriba o urdhva mukha svanasana
- Fortalece los brazos y los hombros
- Tonifica las piernas
- Abre el pecho y crea espacio en la parte alta de la espalda
- Ayuda desarrollar fuerza y resistencia
Contradicciones del perro boca arriba
Esta postura no está recomendada si tienes problemas de las muñecas, como el síndrome del túnel carpiano. También debes andar con cuidado y consultar a tu médico o profesora si tienes lesiones en la espalda.
Modificaciones o variaciones del perro boca arriba
Si tienes las muñecas rígidas o doloridas, apoya las manos sobre los bloques para hacer disminuir el ángulo en la muñeca.
Si tienes molestias en la espalda baja, trabaja activamente con las piernas y pon tu foco en la parte media alta de tu espalda, evitando que toda la extensión ocurre exclusivamente en la lumbar – la parte más móvil de tu columna.
¿Te resultan útiles este tipo de publicaciones, como la de savasana o perro boca abajo? ¿Qué otras posturas te gustaría que vemos aquí?
Si quieres practicar conmigo, te dejo aquí la información de mis clases online. Y si estás buscando hacer un intensivo, tal vez los retiros sean la mejor opción. ¡Ya tenemos los dos primeros del año preparados!